Español Français English
Inicio Empresa Productos Contacto
curva
Silo Agitador Sinfin Sinfin tubular
Inicio > Productos > Combustibles
 
Combustibles
Hueso de aceituna
 
Procede de la separación pulpa-hueso de la masa de aceituna después de la extracción de aceite de oliva en las almazaras. Este subproducto debe ser procesado y tratado para su utilización como combustible, mediante los siguientes procesos.
 
Deshidratación: Proceso por el cual se baja el exceso de humedad tan perjudicial para la maquinaria. Cribado: Consiste en la eliminación de cuerpos extraños por tamizado. Limpieza densimétrica: Separación y eliminación de restos de piel y masa de aceituna en mesas densimétricas o por corrientes de aire a presión.
 
El hueso de aceituna es el combustible sólido más común en la provincia de Jaén, así como uno de los de mayor calidad, tanto por sus características físicas (granulometría, densidad), como por sus características térmicas (PCI elevado).
 
De igual forma se puede convertir en uno de los peores combustibles existentes, si no ha pasado el proceso industrial de adaptación descrito anteriormente. (Se debe exigir certificados de calidad y procedencia del producto).
 
Pellets de madera
 
Procede de la densificación del serrín de madera, es uno de los combustibles de mayor calidad. Tiene en contra un precio elevado, además de consumir demasiados recursos naturales en su fabricación.
 
Al igual que el hueso de aceituna, hay que tener mucho cuidado con su procedencia y desconfiar de precios bajos, puesto que existen fabricantes que utilizan maderas residuales contaminadas para su fabricación.
 
Cáscara de almendra triturada
 
Producto de buena calidad, presenta menos densidad que los anteriores, y algo de polvo procedente de su propio triturado, presenta un buen PCI y una humedad escasa. Se necesita algo más de espacio para su almacenamiento.
 
Astillas de madera
 
Igualmente es un producto de buena calidad, pero de difícil manejo, solo se puede utilizar en calderas especiales o con complicados sistemas de alimentación. Presenta una densidad muy baja, y por tanto grandes silos para su almacenamiento.
 

EcoKcal suministra hueso de aceituna deshidratado y limpio en diferentes formatos, tanto ensacado en 15kG, como a granel mediante descarga neumática, con vehículos especialmente adaptados y desarrollado por nuestro departamento de ingeniería.
 
Subir ↑

Sacos de hueso
 
Hueso de aceituna
 
Saco de hueso de aceituna
 
Hueso laminado
 
Hueso laminado
curva
Combustibles Sólidos EcoKcal, S.L. - Camino de las Niñas, 22 - 23170 La Guardia de Jaén (Jaén)
 
Tfnos.: 953 316 684 - 650 691 014 - 649 785 297 | E-mail:
 
© 2014 EcoKcal.es | Todos los derechos reservados
 
XHTML 1.0 Transitional válido   CSS válido